Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representa el 1% de las exportaciones de cacao

El chocolate ecuatoriano, otra vez entre los mejores

Los elaborados de cacao alcanzaron $ 3 millones en ventas en 2014,  pero comparados a la exportación de materia prima resulta aún una cifra marginal. Foto: El Telégrafo
Los elaborados de cacao alcanzaron $ 3 millones en ventas en 2014, pero comparados a la exportación de materia prima resulta aún una cifra marginal. Foto: El Telégrafo
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El mundo vuelve a reconocer al chocolate ecuatoriano como uno de los mejores del planeta, tras recibir diez nuevas medallas en el certamen International Chocolate Awards, que se realizó en Londres, Gran Bretaña, considerado el ‘Oscar del chocolate’.

Ahora, la marca ecuatoriana Pacari Chocolate fue reconocida por su inigualable innovación y calidad.

Carla Borbotó, fundadora de Pacari, indicó que este premio se debe a las bondades de la naturaleza de la región y al compromiso de los más de 3.500 agricultores orgánicos locales que están detrás de la marca.

“Además de producir el mejor cacao del mundo, Pacari sigue demostrando que la creatividad es infinita para seguir haciendo los mejores chocolates del mundo en Ecuador”, dijo Borbotó.

Los premios entregados a Pacari se detallan en 4 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce a su línea novedosa de barras, así como frutas cubiertas con chocolate.

Con estas últimas preseas, la marca nacional ha logrado 117 reconocimientos relevantes del sector chocolatero, es la empresa ecuatoriana más galardonada en su especialidad.

Se explicó que el International Chocolate Awards es un concurso organizado para reconocer la excelencia del chocolate fino de calidad en el mundo. A través de diferentes rondas mundiales son seleccionados los finalistas para el mundial que se desarrolla en Londres anualmente.

Según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), el país exportó desde enero hasta julio de este año un total de $ 927 mil en 2 subpartidas relacionadas a chocolates y demás preparaciones, como tabletas y gránulos elaborados con cacao, cuyos destinos fueron a Colombia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Holanda, Emiratos Árabes, Catar, entre otros.

El chocolate representa el 1% de las exportaciones de cacao y derivados. Según datos de Anecacao, el consumo per cápita de chocolate al año en Ecuador es de menos de un kilo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media