Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess incentiva sector de la construcción a través de Fideicomisos

El Biess incentiva sector de la construcción a través de Fideicomisos
23 de julio de 2015 - 09:04

El 17 de julio, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) abrió la convocatoria pública a todas las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en la construcción de futuros proyectos inmobiliarios financiados por la entidad, en las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los constructores interesados en participar del concurso deben contar con experiencia probada durante los últimos 10 años en la edificación de proyectos inmobiliarios, construcción o remodelación de edificios y/o conjuntos habitacionales.

A partir de abril 2015, el Biess reactivó la ejecución de 9 proyectos de vivienda, sumando un total de 15 proyectos inmobiliarios en ejecución a nivel nacional.

El Biess informó que el pasado 30 de junio ya fueron concedidas las primeras viviendas a los propietarios del conjunto Rumipamba I, que beneficia a decenas de familias en la provincia de Cotopaxi. Igualmente, se encuentran listos para su entrega el conjunto Puerto Luz en Manabí y Platinum Plaza en Pichincha.

Esta reactivación es posible gracias a la aprobación de una inversión de $ 36,5 millones en fideicomisos inmobiliarios, establecida para este año, con el objetivo de impulsar la oferta inmobiliaria, contribuir a la dinamización de la economía, la generación de empleos directos e indirectos y apoyar la reducción del déficit habitacional.

Los constructores interesados en ser parte de este trabajo y que quieran presentar sus expresiones de interés para participar en la construcción de los proyectos inmobiliarios en Pichincha y Santo Domingo, deberán entregar un oficio y documentación de respaldo en sobre cerrado, hasta las 17:00 de mañana en la oficina matriz del Biess (Av. Amazonas N35-181 y Japón).

La información completa de la convocatoria y bases del proceso se encuentran disponibles en la página web institucional www.biess.fin.ec (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media