Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bazar urbano” reúne a 86 microempresarios

El “Bazar urbano” reúne a 86 microempresarios
17 de junio de 2013 - 00:00

Productos y accesorios del área de repostería, artesanías, piezas de decoración, moda, peluquería,   manualidades, entre otras, fueron mostradas, el pasado fin de semana, por 86 microempresarios, de diferentes ciudades del país, en la cuarta edición de la Xpo Handmade conocida también como “Bazar urbano”.

Promover, impulsar y potenciar la marca del producto artesanal y textil que elaboran varios microempresarios del país fue la finalidad de la Xpo Handmade 2013, que se desarrolló en la Plaza Samsung, norte de Guayaquil.

María Rosa Albán, organizadora del evento, indicó que a través de las redes sociales establecieron contactos con los microempresarios para que asistieran y mostraran sus productos en la feria. “Los que organizamos no pertenecemos a una empresa ni institución del Estado, lo que queremos es promover las marcas ecuatorianas y que la gente consuma lo nuestro”,  indicó Albán.

Subrayó que la diferencia de esta edición de la Xpo Handmade con las anteriores es que participaron artesanos de las ciudades de Cuenca, Quito, Portoviejo, Machala, Milagro y Guayaquil. Agregó que durante la exposición se mantuvieron citas de negocios entre microempresarios y empresarios privados.

Recalcó que el próximo año un grupo de artesanos que ha  participado en el “Bazar urbano” podrá  mostrar sus manualidades en Nueva York, con apoyo de la empresa privada.

Así como el año anterior, en esta feria se continuó la ayuda a la Fundación de Enfermos Incurables (AEI), que ahora estará dirigida a cinco niños con hidrocefalia. “Las ferias son los sitios ideales para mostrar los productos de los artesanos, a través de estas los artesanos podemos ofertar una serie de artículos no solo a los ciudadanos comunes sino también a las empresas”, aseveró Ángela Catani, microempresaria que estuvo presente.

El próximo año un grupo de artesanos    exhibirá sus manualidades en Nueva YorkCatani, quien trabaja  en la microempresa Ambrosia del Cani, que funciona en  la ciudad de Quito, señaló que desde hace cinco años se dedica a  elaborar  productos a base de  miel de abeja y macadamia. “Con la mies de abeja hacemos champú, jabones, aceites, turrones y otros productos. Queremos que nuestros productos sean reconocidos en el país, ya que son de buena calidad y tienen beneficios medicinales”, expresó Catani.

De su parte, Wilson Sánchez, propietario de la microempresa Mabswill Recuerdos, indicó que su emprendimiento consiste en vender productos artesanales, como bolsos, camisetas, billeteras, monederos y demás cosas, elaborados a mano y 100% de algodón. Resaltó el interés de los guayaquileños por las artesanías. “Nuestros productos son de calidad y han tenido acogida en varias ciudades del país. Esta feria resalta el trabajo de las manos ecuatorianas”, manifestó Sánchez.

La próxima feria se llevará a cabo en la capital, donde se espera la participación de más microempresarios. Aún no se  ha establecido  la fecha del evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media