Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Efraín Vieira deja el Banco del Pacífico luego de siete años

Efraín Vieira deja el Banco del Pacífico luego de siete años
01 de julio de 2020 - 15:50 - Redacción Economía

Este miércoles 1 de julio, el Directorio de Banco del Pacífico, presidido por Mario Paz y Miño, aceptó la renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la entidad, presentada por Efraín Vieira, y designó como presidente ejecutivo encargado del banco a Andrés Baquerizo Barriga, quien hasta la fecha, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo financiero de la entidad.

Un comunicado del banco explica que Vieira deja su cargo por razones de índole personal.  Él asumió funciones en 2013. Durante su gestión, Banco del Pacífico alcanzó importantes logros, entre ellos, los mayores niveles de utilidades de su historia: $ 100 millones en 2018 y $ 100 millones en 2019.

Los miembros del Directorio agradecieron la labor desarrollada por Vieira, así como en destacar su visión estratégica y orientación a la innovación, factores que señalaron como determinantes para el avance y crecimiento del banco durante estos años.

Su reemplazo, Andrés Baquerizo Barriga, cuenta con una trayectoria de 30 años en la entidad, periodo a lo largo del cual ha ocupado cargos de vicepresidente ejecutivo y vicepresidente en las áreas de tesorería, finanzas y operaciones.

Entre 2008 y 2013 estuvo encargado de la Presidencia Ejecutiva de manera temporal, y en 2013 fue designado vicepresidente ejecutivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado