Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador inició primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa

Ecuador inició primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2018 - 10:20 - Redacción Web

La primera fase de vacunación contra la aftosa inicia este lunes 4 de junio en el país, informó hace pocos minutos Javier Villalva, director regional de la Agencia de Regulación Fito y Zoosanitaria (Agrocalidad).

Villalva mencionó que la idea es vacunar a alrededor de 4'430.000 reses y se cuenta con 1.000 brigadistas para ejecutar esta nueva fase contra la enfermedad que afecta al ganado.

"Se han invertidos $ 1,5 millones para adquirir 5 millones de dosis para la presente campaña de vacunación", señaló el funcionario.

Esta primera fase de vacunación durará hasta los próximos 45 días. El precio de la dosis es de $ 0,60 al productor.

"Si un productor no vacuna sus reses no podrá comercializar sus animales, porque no poseen la guía de movilización que otorga Agrocalidad para dicho objetivo", indicó.

Francesco Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGL&G),  indicó que es muy importante para el país y el sector cumplir con esta campaña para mantener el estatus que cuenta Ecuador como país libre de aftosa con vacunación.

"Desde 2015 a la fecha no tenemos presencia de aftosa nuestro ganado está muy bien y al día de mañana si los productores pueden exportar (carne o leche) están en toda su libertad", enfatizó Tabacchi.

Agrocalidad añadió que la próxima fase de vacunación contra la fiebre aftosa se realizará entre noviembre y diciembre de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado