Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador prevé intercambio tecnológico con Belarús

Ecuador prevé intercambio tecnológico con Belarús
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Durante su estancia en Belarús el vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitó 4 fábricas estatales con el propósito de establecer acciones de cooperación que permitan el intercambio de tecnologías para la implementación de una futura fábrica de máquinas, que sirva para diferentes sectores en nuestro país.

“Ecuador está en un proceso acelerado de transformación y vemos con buenos ojos la transferencia de tecnología que nos puedan brindar. Queremos que Ecuador empiece a fabricar”, señaló.

Así, el segundo mandatario realizó un recorrido por las fábricas de Automóviles de Minsk (MAZ), de Tractores de Minsk (MTZ), de Motores de Minsk (MNZ); así como las empresas Belaz y Belagromash, compañías estatales dispuestas a cooperar con Ecuador.

MTZ fue la primera fábrica que visitó el funcionario. Esta industria es una de las productoras de técnica agrícola más grandes en el mundo y emplea a casi 30.000 personas. Ha producido alrededor de 3 millones de tractores, de los cuales más de 500.000 fueron exportados a unos 100 países del mundo.

Luego recorrió MAZ, asociación estatal fabricante de automóviles, una de las mayores de Europa del Este. La empresa fabrica camiones pesados, tractores y semirremolques para camiones y grúas. En tanto, MNZ es fabricante de motores diesel, especializada en comercialización de técnica para construcción, compresores y sopladores, entre otras herramientas.

En el tema comercial, la República de Belarús analizará la importación de productos ecuatorianos procesados de la agroindustria. Ecuador deberá presentar una lista de productos de exportación ecuatorianos que podrían ser de interés en Belarús y de países vecinos, con el fin de fortalecer el comercio entre ambas naciones.

En ciencia y tecnología, el país europeo se mostró interesado en cooperar en el sector de la agricultura. También se acordó trabajar en la posibilidad de cooperación en temas como captura satelital de imágenes de la Tierra, productos farmacéuticos y formación en recursos humanos, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado