Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador agilizará los procesos de regulación ambiental

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la presentación del reglamento de la Ley de Fomento Productivo.
El presidente de la República, Lenín Moreno, durante la presentación del reglamento de la Ley de Fomento Productivo.
Foto: Cortesía
10 de enero de 2019 - 14:18 - Redacción Economía

Los procesos de regulación ambiental para el desarrollo de una serie de proyectos petroleros, mineros, de producción, entre otros, se agilizarán de acuerdo con el nuevo reglamento de la Ley de Fomento Productivo, presentado este jueves 10 de enero. 

Durante el evento, el presidente Lenín Moreno resaltó que este reglamento permitirá operativizar la ley económica que impulsará la producción y la atracción de inversiones.

Dentro del documento, la agilidad de la regulación ambiental fue uno de los puntos que resaltaron las autoridades de Estado.

Estos procedimientos, para los que se utilizarán herramientas tecnológicas, vienen a dar solución al represamiento de miles de trámites, varios estancados incluso desde hace 8 años.

Según el ministro de Ambiente, Marcelo Mata, en los trámites se dejarán de lado valoraciones subjetivas que en el pasado influían para no dar paso al otorgamiento de permisos o licencias ambientales a emprendedores o empresas que buscaban desarrollar proyectos.

Mata enfatizó que estos procedimientos que se implementarán, de ninguna manera significan una flexibilización de los procesos de regularización ambiental, sino su agilidad.

Nuevo paquete de leyes se entregará a la Asamblea

El Gobierno prepara, para entregar en febrero, un paquete de normativas que complementarán a la Ley de Fomento Productivo, en su afán de reactivar la economía, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro Pablo Campana.

El funcionario aseguró que esta iniciativa estará integrada por una ley de turismo; de acuacultura y pesca; de quiebras.

Además, una ley de emprendimiento; otra de repatriación de capitales; una ley de vivienda, entre otras.

En ese sentido, Campana enfatizó que es necesario el impulso que debe dar el sector privado al desarrollo económico y productivo del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media