Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalece relaciones comerciales con Catar

Ecuador fortalece relaciones comerciales con Catar
Internet
10 de diciembre de 2019 - 10:13 - Redacción Economía

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumple una agenda de trabajo en Catar, junto a los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú y de Transporte y Obra Pública, Gabriel Martínez.

El objetivo de la visita ecuatoriana es profundizar las relaciones bilaterales, fortalecer las relaciones comerciales, y promover el clima de negocios del Ecuador para atraer inversiones catarís.

El Ministro Ontaneda mantuvo reuniones con su homólogo catarí, Ali Bin Ahmed Al Kuwari, ministro de Comercio e Industria, a quien presentará los incentivos ecuatorianos para la inversión extranjera directa.

Ontaneda solicitará los requisitos sanitarios para iniciar las negociaciones de acceso de granadilla, camarón y quínoa a ese mercado, lo que permitirá diversificar la oferta exportable con productos de alta calidad en beneficio del país.

Otro de los objetivos de la delegación nacional, enmarcado en la organización del Mundial de Fútbol 2022, es promover la oferta exportable nacional con el fin de convertirse en proveedores  de alimentos nutritivos de alta calidad.

Catar es el octavo destino de las exportaciones hacia los países de Oriente Medio y constituye un socio potencial para el Ecuador, ya que representa un mercado de 2,7 millones de habitantes, con un PIB per cápita de $ 69.026,47.

En los últimos cinco años, las relaciones comerciales entre Ecuador y Catar han aumentado. En 2018 las exportaciones a ese país representaron $ 8,4 millones, un crecimiento del 223%, con relación a 2014. Solo entre enero y agosto de 2019 las ventas hacia ese mercado alcanzaron los $ 8,1 millones. Las flores y el banano son los principales productos exportados.

Otras actividades 

Como parte de la agenda, Ontaneda y Sonnenholzner visitaron el Centro para niños con discapacidad Al Shafallah, donde evidenciaron las buenas prácticas para el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes.

‪El Centro Al Shafallah fue creado en 1999 para proporcionar servicios educativos y de rehabilitación ejemplar a personas con discapacidad intelectual y autismo, menores de 21 años.

‪Además, el centro tiene como objetivo promover la conciencia social de sus causas y derechos, ayudarlos a adquirir una vida más independiente y maximizar su integración en la sociedad. (i) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media