Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca negocios con Belarús

La canciller María Fernanda Espinosa viajará a Belarús en mayo.
La canciller María Fernanda Espinosa viajará a Belarús en mayo.
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador y Belarús iniciarán este año  la negociación de un posible acuerdo comercial en el marco de la Unión Económica Euroasiática, que comprende Rusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, representa un mercado de 190 millones de consumidores.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores después de la segunda reunión de consultas políticas a nivel de vicecancilleres, celebrada en Quito con delegaciones presididas por el viceministro ecuatoriano Rolando Suárez y su homólogo belaruso, Evgeny Shestak.

La intención es impulsar las relaciones bilaterales e incrementar el acceso de productos ecuatorianos y la diversificación de su oferta exportable, informó la Cancillería.

Belarús dará apoyo  para el acceso al mercado euroasiático en áreas de interés estratégico para la economía nacional, con base en el memorando de entendimiento suscrito en noviembre de 2017, por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

También se revisó la futura realización de la III Reunión de Comercio y Cooperación en la que se analizarán proyectos en los ámbitos del desarrollo industrial, energía, minería, petróleo, educación superior, y ciencia y tecnología, de conformidad con las prioridades de lo dos países.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa (foto), tiene programado un viaje a Belarús en mayo, donde se concretarán acuerdos y programas para profundizar los vínculos bilaterales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media