Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Importaciones de billete de $ 2 se dará de acuerdo a la demanda de la divisa

Nuevas importaciones de la divisa se realizarán en función de la  demanda del billete. Los canjes serán en la Plataforma Financiera en Quito.
Nuevas importaciones de la divisa se realizarán en función de la demanda del billete. Los canjes serán en la Plataforma Financiera en Quito.
Foto: Cortesía
26 de abril de 2019 - 21:00 - Redacción Economía

Desde el martes 30 de abril de 2019 circularán billetes de $ 2 en el país. En un inicio el Banco Central del Ecuador (BCE) anunció que su uso se implementaría desde el 1 de mayo, pero en horas de la tarde confirmó que se adelantará un día.

La denominación llega al país, por primera vez, luego de 19 años de la implementación de la dolarización en la economía. El billete estará disponible para uso de la ciudadanía exclusivamente en las ventanillas del BCE.

Estas se encuentran en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en el norte de Quito (Av. Amazonas y Pereira). El horario de atención será desde las 08:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes.

La institución indicó que el billete no se ha importado desde el exterior anteriormente porque no ha existido demanda. Si en el futuro hay demanda de este billete, el BCE considerará nuevas adquisiciones.

Sobre el valor de la importación desde el exterior, el BCE indicó a este diario que es un dato confidencial. Agregó que “no representa un costo adicional, sino que estos billetes se incluyen en las remesas habituales”.

¿Cómo es el billete de $ 2?

En su anverso se encuentra la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos entre los años 1801 y 1809.

En el reverso, en cambio, está la representación de la Declaración de la Independencia de ese país, elaborada por el asistente de George Washington y pintor John Trumbull.

El ciudadano debe tener en cuenta algunas características físicas de la moneda para evitar fraudes. Una de ellas es el relieve de la zona de la ropa de Jefferson que tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo.

Otra característica es la consistencia del papel. “Su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente”, explicó el Banco Central. Finalmente, en el anverso y reverso de la denominación, hay fibrillas de colores azul y rojo.

Medios internacionales indican que el billete de $ 2 es uno de los que menos se utilizan en el mercado y pocas veces se entregan como cambio en las transacciones comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media