Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plazo para sacar saldos de cuentas dinero electrónico vence mañana en el país

Plazo para sacar saldos de cuentas dinero electrónico vence mañana en el país
Foto: Banco Central
30 de marzo de 2018 - 16:59 - Agencia EFE

El Banco Central del Ecuador recordó que mañana vence el plazo para retirar los saldos de las cuentas de dinero electrónico pues, a partir del 1 de abril no será posible realizar ninguna transacción con ese medio de pago.

Una fuente del Banco Central informó de que tendrán abiertas ventanillas para la transacción hasta mañana, pese a que Ecuador atraviesa por un festivo por Semana Santa.

Añadió que también podrán retirar el dinero, entre otros, a través de las 170 agencias de BanEcuador a nivel nacional o en almacenes Tía.

Según el Banco Central "luego del 31 de marzo de 2018 no será posible realizar ninguna transacción con este medio de pago (cuentas de dinero electrónico) por parte de las personas naturales y jurídicas".

Luego de mañana, "las cuentas de dinero electrónico que tengan saldo de cero dólares, se desactivarán automáticamente sin papeleo o notificación alguna", de acuerdo al Banco.

En caso contrario, el Banco Central del Ecuador "comunicará oportunamente a la ciudadanía qué hacer para recuperar los recursos que dejó en sus cuentas de dinero electrónico", según la institución.

Según la fuente, hasta el 31 de diciembre de 2017, se habían abierto un total de 409.999 cuentas de dinero electrónico.

Desde el pasado 29 de diciembre, cuando se publicó en el Registro Oficial la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, ya no abrieron cuentas de dinero electrónico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media