Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En demanda de Odebrecht se reanudará el juicio

En demanda de Odebrecht se reanudará el juicio
31 de enero de 2020 - 00:00

Con la reproducción de la prueba número 25 de la contratista brasileña Norberto Odebrecht se inicia hoy la audiencia de juicio en la sala 205 de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, sede Guayaquil.

Esta diligencia judicial se realiza dentro de la demanda que planteó el representante de Odebrecht en Ecuador en contra de la empresa estatal Petroecuador, por la terminación unilateral del contrato de construcción del poliducto Pascuales-Cuenca, por el cual reclama $ 174 millones.

En la última audiencia, los representantes de Odebrecht y de Petroecuador presentaron sus pruebas documentales de descargo; y hoy continuarán con sus alegatos.

En este juicio subjetivo, el tribunal revisará la legalidad o no de los actos administrativos como la  imposición de la multa a la compañía Odebrecht; la terminación unilateral anticipada del contrato; la falta de pago de planillas y la pretendida declaratoria de resolución del contrato y el reclamo de daños y perjuicios.

Según Rubén Morán Sarmiento, abogado de Petroecuador, su representada declaró la validez de los actos administrativos, motivo de la controversia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado