Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decreto regulará los precios de los insumos agrícolas

El Ministerio de Agricultura canceló $ 8,1 millones a la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).
El Ministerio de Agricultura canceló $ 8,1 millones a la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).
Foto: Archivo
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, prepara un decreto para regular los precios de los insumos agropecuarios, como urea, glifosato, entre otros.

La propuesta la dio a conocer en la nueva Mesa Técnica del Arroz, que mantuvo este lunes 7 de mayo con los productores en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

Flores dijo que el decreto se consolidará en 15 días tras diálogos con los sectores.

Otro de los anuncios del Ministro fue acerca de la cancelación de la deuda que mantenía con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) de $ 1,1 millones y $ 7 millones por la adquisición de insumos para los agricultores.

“Ahora la UNA EP tiene los recursos necesarios para comprar la cosecha con el precio techo a nivel de la franja que es de $ 35,50”, indicó Flores.

Añadió que ya están negociadas a Colombia 42.000 toneladas de la gramínea y un cupo de 80.000 toneladas para este año.

“La semana pasada me reuní con el ministro de Agricultura de Colombia (Juan Zuluaga) y definimos que se mantenga la apertura de la frontera los primeros 15 días de cada mes. Mientras eso se cumpla, Ecuador respetará también todo el flujo y las sanciones que tenemos en el tribunal andino contra Colombia por incumplimientos en algunos productos”, añadió el funcionario.

Tras la reunión, varios productores de arroz insistieron en la derogación del precio mínimo de la saca de la gramínea ($ 32,30).

Sin embargo, Flores defendió lo establecido y explicó que disponer un precio piso ayuda al agricultor a estimar cuánto sembrará y ganará; mientras que el techo fijado limita las ganancias de los especuladores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media