Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva edición del Cyber Monday se realizará el 14 de septiembre

Nueva edición del Cyber Monday se realizará el 14 de septiembre
Imagen referencial
07 de septiembre de 2020 - 15:15 -

El comercio electrónico creció en el Ecuador a raíz de la pandemia.  Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el 2018 el 25% de los comercios en el país realizaba ventas en línea; mientras que en el 2020 alcanzan el 80%. 

En plena emergencia sanitaria se debe mantener el distanciamiento social para evitar contagios y el comercio electrónico ofrece varias ventajas: no es necesario desplazarse, no hay presión del tiempo y los productos llegan a la puerta de la casa.

Diego Bejarano, director comercial de la Cámara de Comercio de Guayaquil, asegura que el apoyo a este tipo de transacciones permite reactivar a muchos negocios, por eso impulsan los denominados lunes cibernéticos.  La primera edición del 2020 se realizó el pasado 15 de junio con la presencia de 36 comercios diferentes.  “Se registraron más de 100 mil visitas en la página web y recibimos visitas de diferentes países y provincias” indicó Bejarano. 

El segundo Cyber Monday de este año se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre con un número superior de emprendimientos vinculados. 

Para Christian Espinosa, director de Cobertura Digital, la seguridad es muy importante cuando se compra en línea; por eso recomienda hacer una investigación previa.  “Comprobar que el negocio tenga un local físico u otras formas de contactarse con los proveedores. También revisar las referencias de otros usuarios para conocer cómo fue su experiencia de compra y si le dieron seguimiento a sus quejas”. 

El experto en estrategias digitales agrega que para que la compra sea exitosa se debe constatar que la página tenga el candado de seguridad y que los medios de pago sean confiables. En Ecuador están disponibles: PayPal, Payments o PayPhone, que garantizan que no se filtrará la información de las tarjetas de crédito. 

Los interesados en esta edición del lunes cibernético que impulsa la Cámara de Comercio de Guayaquil pueden inscribirse desde ya en la página web para recibir toda la información del evento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media