Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cultivo de trigo aumentará en Pichincha

Las asociaciones beneficiarias son: San Antonio de Valencia, El Corazón Pucará de Aychapicho, Virgen del Volcán, El Tablón y El Tambo.
Las asociaciones beneficiarias son: San Antonio de Valencia, El Corazón Pucará de Aychapicho, Virgen del Volcán, El Tablón y El Tambo.
Foto: cortesía del Ministerio de Agricultura
21 de enero de 2019 - 00:00 - Redaccion Economía

Productores de cinco asociaciones de Pichincha recibieron 188 sacos de semilla certificada de trigo para aumentar la producción.

La semilla será sembrada en 47 ha de la provincia en el ciclo enero - agosto 2019.

La entrega es parte del Proyecto de Reconversión Productiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería  para aumentar el área de cultivo y la producción para reducir las importaciones.

Alexandra Peralta, viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario, indicó que se trabaja con la empresa privada para que adquiera la producción.

Juan Vergara, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Ecuatoriana de Molineros, aseguró que la industria está dispuesta a comprar toda la producción de trigo que venga de los productores.

Actualmente se abastece entre el 1,5 y 2% de la demanda. Vergara estimó que Pichincha, Carchi e Imbabura pueden aumentar la producción de trigo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media