Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Créditos para jóvenes se aprueban en 10 días

El presidente Lenín Moreno compartió una charla con varios de los jóvenes emprendedores del país.
El presidente Lenín Moreno compartió una charla con varios de los jóvenes emprendedores del país.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La meta de BanEcuador para este año es colocar $ 10 millones a través del programa Impulso Joven. Así lo indicó Jorge Wated, presidente del directorio de la banca pública. Este producto financiero busca potenciar los emprendimientos juveniles.

La iniciativa fue presentada el viernes 8 de febrero junto al presidente de la República, Lenín Moreno, en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, en Guayaquil.

Según Wated, existe la posibilidad de que la meta inicial se duplique, pero dependerá del volumen de proyectos que presenten los emprendedores.

“La idea es ir multiplicando, ir generando hasta convertir esto en un círculo virtuoso que permita a los jóvenes ecuatorianos tener la alternativa para emprender su idea de negocio”, indicó.

Para acceder al financiamiento, los interesados, jóvenes de entre 18 y 29 años, deben presentar su iniciativa productiva a la Secretaría de las Juventudes.

Este ente ofrecerá distintas alternativas de apoyo para afinar la idea emprendedora y luego pasar a BanEcuador para el asesoramiento y financiamiento respectivo.

El crédito estará aprobado de siete a diez días, una vez que se cumplan los requisitos básicos, explicó el representante de BanEcuador.

Los montos de los préstamos que otorga el organismo, mediante Impulso Joven, son de hasta $ 15.000, con 10 años de plazo para activo fijo, y tres años para capital de trabajo. El interés es del 11%. Además, el emprendedor podrá refinanciar su crédito si presenta algún tipo de problema que le impida cumplir con los pagos.

Desde mayo de 2018, cuando nació el programa Impulso Joven, 417 ecuatorianos han recibido financiamiento de sus proyectos por más de $ 2,7 millones.

De ellos, 374 jóvenes recibieron atención integral desde la Secretaría Técnica de las Juventudes con capacitación, planificación, elaboración del plan de negocio, entre otros.

Wated añadió que la entidad triplicará el número de operaciones concedidas. Para ello, representantes de la banca pública se acercarán a los emprendedores, bajo las indicaciones de la Secretaría de Juventudes, para entregarles el financiamiento.

“Además, si un joven no tiene garantías, (esta línea) lo ayudará con esa cobertura”, enfatizó.

Edwin Sarango, emprendedor de Loja, indicó que gracias a un crédito de BanEcuador cumplió su sueño de tener su negocio de bisutería y prendas para damas. “Me va bien en Loja y hasta abrí una tienda en Estados Unidos y la acogida es inmensa”.  

El presidente Moreno destacó que el principio fundamental de un innovador es servir a los demás. “Los emprendedores deben pensar en cómo su producto atenderá integralmente la necesidad de un servicio”.

Otro beneficio crediticio

BanEcuador también presentó un nuevo modelo de negocios inclusivos. Busca que el sector de la economía popular y solidaria se vincule con la empresa privada mediante créditos para fortalecer su actividad.  

Por ello, la entidad firmó convenios con Repapers S.A y Propalma Ecuador para que los recicladores de papel y los palmicultores accedan a créditos para inversión en equipamiento e infraestructura o capital de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media