Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos créditos hipotecarios del Biess pretenden reactivar la industria de la construcción

Carlos Vinicio Troncoso, gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), durante su entrevista en Ecuador TV.
Carlos Vinicio Troncoso, gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), durante su entrevista en Ecuador TV.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @BiessEcuador
04 de septiembre de 2019 - 11:00 - Redacción Web

Carlos Vinicio Troncoso, gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), dio una entrevista este miércoles 4 de septiembre de 2019, en el programa Primera Impresión de Ecuador TV, donde amplió información sobre los créditos hipotecarios y la feria de vivienda que se desarrollará  desde hoy en Guayaquil.

Troncoso indicó que se va a ampliar la capacidad operativa para poder cumplir con lo que se espera sea un incremento en la demanda hipotecaria por parte de los afiliados y jubilados que deseen aplicar con el nuevo crédito hipotecario. Por ello explicó que mensualmente el Biess realiza operaciones de créditos en un promedio de 1.200 a 1.300, pero con este nuevo crédito, ''Experimentamos ver en el transcurso de 30 días un incremento en esa demanda que ojala supere un 10 o 15%''.

Acerca del tiempo de entrega de los préstamos hipotecarios, el líder del Biess agregó. ''Hoy por hoy nuestro desembolso está situado entre 60 a 70 días que es un promedio normal con respecto a una banca comercial''. Así explicó que se podría bajar ese tiempo, pero también depende mucho de la velocidad que el afiliado tenga en solicitar o requerir la documentación necesaria para la instrumentación de la operación.

Troncoso señalo que lo que está haciendo el Biess a través de los créditos hipotecarios es reactivar la industria de la construcción que tiene un gran aporte para el país con respecto al tema económico.

''Los ciclos económicos de la construcción comprenden de 12 a 24 meses, lo que pretendemos con estos nuevos beneficios de créditos es que los usuarios compren y realicen su sueño, así agoten el inventario de vivienda'', aseveró.

Feria Biess en Guayaquil

Durante la entrevista, el gerente General del Biess recordó que la tercera edición de la Feria de la Vivienda del Biess se presentará desde hoy miércoles 4 al domingo 8 de septiembre de 2019, con más de 100 proyectos inmobiliarios en el Palacio de Cristal en el Malecón 2000, donde participarán alrededor de 80 expositores. Esta feria también llegará en octubre a Quito y en noviembre a Cuenca.

El objetivo de la feria es facilitar la precalificación del préstamo hipotecario a los afiliados, para que puedan comprar su casa propia dentro de los proyectos que se presentarán durante los cinco días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media