Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.800 créditos fomentan el emprendimiento en la Isla Trinitaria

2.800 créditos fomentan el emprendimiento en la Isla Trinitaria
Foto: Cortesía
30 de junio de 2020 - 21:35 - Redacción Economía

El ebanista Víctor Apolinario compró herramientas y varios tipos de madera con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que recibió por parte del del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para desarrollar su emprendimiento.

Desde hace unos años Víctor se dedica a la fabricación de muebles. Trabaja en su taller ubicado en la cooperativa Mélida de Toral de la Isla Trinitaria.

"Con los recursos del crédito, estoy saliendo adelante. Trabajo con madera como laurel, MDF, MDP y con máquinas modernas que adquirí. Los precios de los juegos de comedor están en 250 dólares. También brindo servicio de reparación de muebles a domicilio”.

Rodolfo Baquerizo, coordinador Zonal 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, aseguró que en esta zona de la urbe porteña han entregado más de 2.800 créditos con una inversión superior a los 3 millones de dólares.

Las personas que acceden a los créditos son aquellos que también son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y a quienes se capacita para iniciar o fortalecer algún negocio existente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media