Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Credit Suisse otorgó $ 100 millones al Banco del Pacífico para créditos productivos

El presidente del Banco del Pacífico puntualizó que el crédito del Credit Suisse se da a un interés de 6,90% a 5 años plazo.
El presidente del Banco del Pacífico puntualizó que el crédito del Credit Suisse se da a un interés de 6,90% a 5 años plazo.
Foto: Twitter @NotiUnoEc
06 de junio de 2016 - 15:11 - Redacción Economía

El Banco del Pacífico recibió $ 100 millones del Credit Suisse Group, los mismos que serán invertidos en los sectores productivos ecuatorianos, informó en conversatorio y rueda de prensa, el presidente ejecutivo de la entidad, Efraín Vieira.

“Esta es una buena noticia para el país, dado que fue una negociación que empezó hace unos 15 meses y, pese a las circunstancias del país -bajos precios del petróleo, la tragedia del terremoto, etc.-, hemos sido calificados para esta operación crediticia que redundará en mayor atención a los sectores productivos”, indicó Vieira, a la vez que informó que ya se han aprobado créditos para sectores pesqueros de Manabí por unos $ 34 millones.

El presidente del Banco del Pacífico puntualizó que el crédito del Credit Suisse se da a un interés de 6,90% a 5 años plazo, que se suman a otras operaciones crediticias internacionales que ha recibido anteriormente el banco, gracias su excelente calificación dado por calificadoras externas, como Fitch.

Vieira reiteró los buenos resultados arrojados por el Banco del Pacífico, que en los últimos dos años obtuvo una utilidad neta superior a los $ 100 millones. “Tenemos un sueño, casa adentro, que es volver a ser el primer banco del Ecuador”, subrayó.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media