Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativas permiten diferir cuotas de crédito hasta 90 días

Algunas cooperativas de ahorro y crédito atienden en el horario de 08:30 a 14:30. Sus canales digitales también están disponibles para los clientes.
Algunas cooperativas de ahorro y crédito atienden en el horario de 08:30 a 14:30. Sus canales digitales también están disponibles para los clientes.
Archivo/ ET
18 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Quince cooperativas que pertenecen a la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (Ucacsur) ofrecen diferir el pago de cuotas de los créditos de sus clientes.

Este beneficio aplica a los socios que justifiquen que sus ingresos se vieron afectados a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria que vive el país.

Una vez que pase el estado de emergencia, los clientes podrán diferir el valor de sus cuotas correspondientes hasta por 90 días, indicó la Ucacsur en un comunicado.

También informó que las cooperativas de ahorro y crédito de esta unión atienden de forma ininterrumpida en sus servicios financieros digitales, cajeros automáticos y de manera presencial en sus agencias en un horario de 08:30 a 14:30.

Entre las cooperativas que son parte de este grupo se encuentran Cooperativa Crea, JEP, Multicoop, 16 de Junio, Santa Rosa, entre otras.

Se espera que en los próximos días, más cooperativas se sumen a la adopción de estos beneficios.

A nivel general, todas las entidades del sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) deben aplicar planes de contingencia para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios financieros a sus socios y público en general de forma permanente; “incluso en horarios diferidos, priorizando el uso de los medios y canales electrónicos”, resolvió la Superintendencia de EPS (SEPS).

Mediante otra resolución, la SEPS dispuso la suspensión de todos los procesos administrativos y sancionadores, desde la actuación previa, inclusive.

Esta medida también incluye a los recursos administrativos, procedimientos de cobro y coactivas desde el 17 hasta el 30 de marzo de 2020. La Superintendencia indicó que esta prórroga podrá terminar anticipadamente o ampliarse según el avance de la emergencia.

La SEPS, además, exhortó a las organizaciones de la EPS y entidades financieras del mismo sector a que suspendan las asambleas generales y se reprogramen una vez superada la emergencia sanitaria a nivel nacional. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los 37 miembros de la Icored agrupan a cuatro millones de socios y en el primer trimestre de este año colocaron créditos por $ 309 millones. La mayoría de estas instituciones se hallan en la Sierra.

Social media