Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consorcio chino invierte $ 72'000.000 en exploración de bloques 79 y 83

Consorcio chino invierte $ 72'000.000 en exploración de bloques 79 y 83
25 de enero de 2016 - 18:08 - Redacción Economía


A $ 72'000.000 asciende la inversión que dos empresas: China National Petroleum Corporation, (CNPC), y China Petrochemical Corporation (SINOPEC), realizarán en el país por exploración de bloques.   El convenio fue firmado este lunes entre  la Secretaría de Hidrocarburos, y Andes Petroleum, el consorcio chino al que pertenecen ambas compañías. 

Los contratos son en la modalidad de prestación de servicios para la exploración y explotación de los bloques 79 y 83, ubicados en la provincia de Pastaza. Los que establecen un periodo de exploración de 4 años, y de explotación de 20 años.

Carlos Pareja Yannuzzelli, ministro de Hidrocarburos, afirmó que esta inversión “fortalecerá la dinamización de la industria carburífera del Ecuador”, debido a que las políticas que se han implementado en el país ha generado confianza por la inversión extranjera.

Destacó que la inversión que realiza el consorcio chino es de exploración de riesgo, pues en la actualidad hay pocas empresas que apuestan por este tipo.

Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, describió a la inversión como un “paso más en la historia petrolera y energética del país”, lo que nos permitirá avanzar.    

Las nacionalidades y pueblos indígenas, ubicados en las localidades de Pastaza y Arajuno, han apoyado la decisión de ampliar las reservas de crudo y su política de responsabilidad con las 19 comunidades que participaron en 2012 de la consulta previa realizada en Pastaza y Morona Santiago.  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La firma del contrato con Schlumberger para la explotación del campo Auca es la última estrategia de optimización de los activos petroleros que dejará una inversión de $ 4.900 millones. Además están los resultados del último viaje a China para buscar nuevas estructuras de financiamiento para proyectos hídricos, carreteras y la propuesta más grande en la historia del país: la Refinería del Pacífico.

Social media