Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conatel aplazó decisión para otorgar espectro para banda 4G

Conatel aplazó decisión para otorgar espectro para banda 4G
30 de enero de 2015 - 19:26

Se mantiene en suspenso la decisión del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sobre la autorización para que se firme el contrato con las operadoras móviles Otecel (Movistar) y Conecel (Claro) para la utilización del espectro radioeléctrico para aumentar la cobertura de la banda 3G, así como para el sistema de cuarta generación o 4G.

Así lo confirmó el representante de las Cámaras de la Producción ante el Conatel, Roberto Aspiazu, en entrevista con diario EL TELÉGRAFO.

“Hemos decidido suspender la reunión, a efectos de revisar unos comentarios, observaciones y pedidos que realizarán las 2 operadoras que tendrán que firmar un adenda al contrato de concesión de 2008, por lo cual se ha solicitado un informe técnico a la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) sobre esos requerimientos y nos volveremos a reunir entre lunes y martes para ya tomar la decisión”, sostuvo el empresario.

Precisó que uno de estos requerimientos es la solicitud de una de las operadoras para que se establezca un plazo a fin de que se le entregue una banda totalmente limpia, porque que al momento tendría interferencias.

Sin embargo, Aspiazu envió un mensaje positivo de que esencialmente el tema está en su fase final de forma tala que se debe esperar pocas horas para tener una noticia definitiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado