Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Conagopare propone reformar el instructivo para compra de derivados

El Conagopare propone reformar el instructivo para compra de derivados
17 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) fue parte de la sesión número 31 de la Comisión del Desarrollo Económico, en la que se abordó el Tratamiento del Proyecto de Ley de creación y regulación de sociedades simplificadas.

Durante la comparecencia del Conagopare Nacional, Zoila Yauri, presidenta de la filial Cañar, basándose en la realidad de su provincia, amplió el concepto de contar con una reforma al instructivo para la compra y transporte de derivados de petróleo, ya que las juntas parroquiales son consideradas como catastro industrial y más no como cuantía doméstica, es decir, que puedan acceder a este servicio en cantidades pequeñas.

René Lucero, director ejecutivo de Conagopare Nacional, en representación de la presidenta de esta entidad, Yilda Rivera Cavagnaro, aseveró que con este cambio no accederán al subsidio de combustibles; les obligan a tener depósitos, pues deberán adquirir más de 1.500 galones al mes lo que afectará sus presupuestos. “Esta medida es un castigo para las juntas parroquiales y significa detener el desarrollo del país, en áreas como la producción y vialidad”, subrayó.

En la Comisión del Desarrollo Económico, los legisladores consideraron que la ruralidad ha tenido un trato discriminatorio y resaltaron su importancia para el crecimiento del país. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media