Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distribución y almacenamiento de combustible se monitorea para evitar desabastecimiento

Distribución y almacenamiento de combustible se monitorea para evitar desabastecimiento
Twitter ARCH
18 de abril de 2020 - 15:28 - Redacción Web

En el Ecuador se han realizado 6.396 operativos a la cadena de distribución de combustible para verificar que no haya desabastecimiento de este producto derivado del petróleo en las estaciones de servicio. Los operativos se realizaron entre el 17 de marzo y 18 de abril de 2020, durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó que los controles se efectuaron en todo el territorio nacional para constatar la coordinación y entrega de gas licuado de petróleo (GLP) y combustible.

De los 6.396 operativos, 3.518 fueron verificaciones en 19 plantas de envasado, centro de acopio y depósito de distribución de tanques de gas doméstico. Los 2.878 controles restantes se hicieron en las 12 terminales de Productos Limpios, donde el combustible se distribuye para las gasolineras de todo el país.

Las estaciones de servicio operan las 24 horas del día para los vehículos que se encargan del transporte y distribución de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Según ARCH, en el país están habilitadas 145 estaciones, las cuales son monitoreadas aleatoriamente por la entidad pública.

Estas gasolineras se encuentran en 21 de las 24 provincias del Ecuador, exceptuando Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Galápagos. El objetivo del Gobierno es que las unidades de transporte de carga continúen con la cadena de producción logística sin verse afectadas por el desabastecimiento de combustible.

A raíz de la propagación del coronavirus en el país, ARCH también revisa que en la distribución y almacenamiento hidrocarburífero se apliquen las medidas de desinfección estipuladas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE). Empleados, vehículos y cilindros se desinfectan periódicamente para evitar la transmisión del virus.

Hasta este sábado 18 de abril, en el Ecuador se han registrado 9.022 casos de personas contagiadas por covid-19. La restricción de circulación se mantiene vigente hasta controlar la pandemia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media