Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claro invertirá $ 500 millones en Ecuador durante los próximos 3 años

Daniel Hajj (c), director general de América Móvil, hizo el anuncio en Quito.
Daniel Hajj (c), director general de América Móvil, hizo el anuncio en Quito.
Foto: Cortesía
27 de agosto de 2019 - 13:41 - Redacción Economía

La compañía móvil Claro invertirá $500 millones en nuevas tecnologías, redes y cobertura en los próximos tres años en Ecuador.

Así lo anunció este martes 27 de agosto del 2019, Daniel Hajj, director general de América Móvil, después de reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno, en Carondelet.

Hajj aseguró que este año se realizarán pruebas de 5G en Quito y Guayaquil. Para aplicar esta tecnología -continuó- se necesitan nuevas frecuencias.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, dijo que en noviembre se llamará a concurso para licitación para las bandas 700 megahertz (MHz) y la 2.5 MHz. En agosto del próximo año se llamará para la banda 3.5 MHz. Esta última es la banda de frecuencia que se necesita para que las operadoras desplieguen la tecnología 5G.

"Estamos interesados como empresa para comprar estas frecuencias. Pero sobre todo anunciamos un compromiso de inversión", dijo Hajj.

El Ministro dijo que el Estado recibirá por esta razón alrededor de $700 millones. Se prevé -dijo Michelena- que las compañías reinviertan esos fondos para un despliegue en desarrollo tecnológico e infraestructura y llegar a tener en Ecuador el 98% de conectividad.

"Hemos conversado que si logramos que la inversión sea mejor en Ecuador, la calidad y los precios sean más accesibles", comentó Michelena.

El funcionario agregó que la política "Ecuador Digital" impulsada por el Gobierno busca ampliar la cobertura de la telefonía y de internet en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media