Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La circulación de billetes de $ 2 inicia hoy en Quito

Desde el inicio de la dolarización, en 2000, es la primera vez que el Banco Central del Ecuador (BCE) trae una remesa de billetes de dos dólares.
Desde el inicio de la dolarización, en 2000, es la primera vez que el Banco Central del Ecuador (BCE) trae una remesa de billetes de dos dólares.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
30 de abril de 2019 - 10:48 - Redacción Web

Desde este martes 30 de abril del 2019 los billetes de dos dólares integran formalmente a la familia de billetes y monedas que circulan en el Ecuador.

Los billetes circulan en Quito, exclusivamente a través de las ventanillas del Banco Central del Ecuador, ubicada en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

Posteriormente, desde el 6 de mayo se enviará este servicio a las oficinas del BCE en Guayaquil; y el 7 de mayo a Cuenca. En las tres ciudades el horario de atención es de 8:30 a 15:30 de lunes a viernes.

John Arroyo, subgerente de servicios del BCE explicó que “la circulación de los billetes de baja denominación (1, 2, y 5) es un mecanismo que ayuda a evitar el clásico redondeo en los precios de los productos de bienes y servicios sobre todo de los que forman parte de la canasta básica”. 

Desde el inicio de la dolarización, en 2000, es la primera vez que el BCE trae una remesa de billetes de dos dólares.

Durante 2018, la demanda de billetes de 5 dólares se incrementó en un 51,53% con respecto a 2017, lo que refleja la elevada aceptación que tienen los billetes de baja denominación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media