Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocolate ecuatoriano destaca en el mercado internacional

Chocolate ecuatoriano destaca en el mercado internacional
18 de octubre de 2011 - 12:45

Por sus variadas y originales demostraciones, el stand de Ecuador fue uno de los más visitados, durante el Festival “Chocolate Week”, que se realizó en Londres, del 10 al 16 de octubre.

Trufas de chocolate con pulpa de cacao, pétalos orgánicos de rosa ecuatoriana en una fuente con chocolate, sango cremoso de choclo al chocolate, uñas de pangora con manteca de cacao y amaranto; y uvillas enconfitadas en ishpingo y chocolate, conquistaron el paladar de los londinenses, que no dejaron de alabar la calidad y exquisitez del producto ecuatoriano.

El chef ecuatoriano Sebastián Villavicencio, fue quien deleitó a los visitantes, en dos exposiciones, con la gastronomía gourmet preparada con chocolate. Los helados de paila cerraron esta muestra gastronómica, que estuvo a la altura de los 45 expositores que participaron en el Festival representando a los principales países chocolateros del mundo como: Francia, Italia, Suiza, Hungría, Holanda, Alemania.

En este evento, el Ministerio de Turismo, desarrolló una amplia estrategia promocional, para dar a conocer el potencial turístico del Ecuador y posicionar la Ruta del Cacao, entre los visitantes.

La Ruta del Cacao permite recorrer varias fincas en el país, en las costeras provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas, donde se da a conocer la cadena de valor de la producción de este apetecido alimento. Ahora mismo, la integración de haciendas agrícolas en el país está facilitando los servicios de hospedaje y alimentación a los turistas, por lo que el agroturismo se constituye en una de las más importantes actividades generadoras de desarrollo y empleo.

En el marco de este evento, la embajada de Ecuador en el Reino Unido y esta Secretaría de Estado organizaron una conferencia sobre el Cacao Ecuatoriano, la cual se desarrolló en el Canning House, conocido como el centro cultural latinoamericano en Londres.

Entre los más de 40 asistentes al encuentro estuvieron periodistas especializados, operadores turísticos e importantes personalidades de la industria chocolatera de Londres, como Paul Young, uno de los más renombrados chocolateros de la ciudad y Sarah Jane Evans, del programa Food & Travel de la cadena televisiva BBC Good Food.

En este encuentro participaron los productores de chocolate ecuatorianos: Pacari, Kallari, Salinerito, Chukululu, cuyos ejecutivos exhibieron su producto y mantuvieron reuniones de trabajo con varios empresarios, quienes mostraron su interés por introducir el chocolate ecuatoriano en el mercado británico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media