Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China levantó la suspensión a uno de los tres exportadores de camarón ecuatoriano

Imagen referencial
Imagen referencial
Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2020 - 20:01 - Redacción Quito

Iván Ontaneda, ministro de Comercio Exterior, que el Gobierno de China levantó la suspensión a uno de los tres exportadores de camarón ecuatoriano que fueron sancionados.

Esta disposición se conoció después del anuncio de que una carga de envíos fueran suspendidas. La medida de sanción se conoció el 10 de julio del 2020.

La sanción se cumplió tras detectarse material genético de covid-19 en las paredes de un contenedor y la superficie de cinco cajas, aseguró el gobierno chino.

"Se levantó la suspensión a uno de los principales establecimientos de camarón notificados", dijo Ontaneda en su cuenta de Twitter este lunes 10 de agosto. 

Ontaneda añadió que el siguiente paso es continuar con el proceso para que se levante la suspensión de los otros dos establecimientos. "Las inspecciones virtuales se cumplieron a satisfacción, con comentarios positivos por el nivel tecnológico de las plantas y los protocolos que se manejan", dijo el ministro. 

El Presidente de la República, Lenín Moreno, también se sumó a felicitar el esfuerzo en las negociaciones con el país oriental. En ese sentido, ratificó que Ecuador se esforzará por mantener la exportación con productos de calidad. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló a través de su cuenta en Twitter, que el levantamiento de la suspensión se realizó gracias a las negociaciones de la Cancillería con el Ministerio de Producción y Comercio Exterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media