Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China levanta sanciones a camaroneras ecuatorianas

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, explica los acuerdos con China
El ministro de Producción, Iván Ontaneda, explica los acuerdos con China
Foto: Víctor Haz / El Telégrafo
28 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Los gobiernos de Ecuador y China acordaron establecer una hoja de ruta para un mayor control de la calidad del camarón que exporta nuestro país a la nación asiática.

El anuncio lo efectuó el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, tras recordar que meses atrás China impuso restricciones al producto, debido a un problema fitosanitario.

“El Gobierno Nacional, de manera responsable, ha afrontado de manera articulada con el sector privado”, dijo el Ministro.

En ese sentido, explicó que una de las acciones establecidas es llevar a cabo un proceso de visitas técnicas de autoridades de ese país a Ecuador y viceversa. Esto con el fin de aumentar la capacidad de control del camarón de exportación.  

Fruto de los diálogos, añadió Ontaneda, Ecuador logró que China levantara las sanciones a cinco empresas ecuatorianas exportadoras de camarón.

“Estos resultados son una muestra de la sólida coordinación entre el Ministerio de la Producción y la Cancillería, sumado a la interacción con representantes del sector privado”, sostuvo, a la vez que destacó la apertura de las autoridades de China.   

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, manifestó que las autoridades chinas mostraron total apertura para encontrar un mecanismo que permita continuar con las exportaciones ecuatorianas.

El sector acuícola aporta con más de $ 3.000 millones a la economía del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media