Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según Rafael Poveda

China no audita proyectos con Ecuador

China no audita proyectos con Ecuador
23 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, negó el jueves que exista una comisión del gobierno chino que se encuentre auditando los proyectos de ese país asiático con Ecuador, en especial el de la Refinería del Pacífico, cuyo principal financista será el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

“Nosotros estamos enviando una aclaración sobre ese tema, no hay ninguna auditoría en Ecuador, esa es una información falsa”, señaló Poveda durante un recorrido por el proyecto de trasvase Daule-Vinces.  

Según lo previsto, en  septiembre el ICBC debe aprobar un crédito de $ 7.000 millones para la construcción de la obra. No obstante, el 2 de agosto el presidente Rafael Correa informó que el financiamiento del proyecto sufriría un atraso debido al cambio de autoridades chinas. Al parecer ese gobierno habría ordenado una revisión de los proyectos con otros países.

En tal sentido Poveda reiteró que “no hay ninguna comisión y no nos han anunciado la llegada de ninguna persona”.

De momento no existe una fecha determinada para la asignación del crédito del ICBC, pues -según el ministro- se trata de un tema complejo que depende de muchas “variables”.

El proyecto, ubicado en El Aromo (Manabí), avanza con la fase de construcción de un acueducto que transportará el agua para la operación de la planta. También se realizan trabajos de obras civil y del diseño técnico definitivo.

La refinería y planta petroquímica  procesarán 300 mil barriles diarios de crudo y deberá empezar a operar en 2017.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado