Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catar se interesa en alimentos de Ecuador para el Mundial

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, concluyó su visita oficial a Catar con su participación en el Foro de Doha.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, concluyó su visita oficial a Catar con su participación en el Foro de Doha.
Foto: cortesía de Vicepresidencia
17 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El gobierno catarí mostró interés en que Ecuador cubra la demanda de alimentos, tales como banano, durante el Mundial de Fútbol que se jugará en ese país en el año 2022.

Ese fue uno de los resultados que obtuvo la delegación ecuatoriana que visitó el Emirato y que estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

La muestra de interés la expresó el secretario General del Comité Supremo y el Legado (SC), Saud Hassan al Thawadi, de la nación de Oriente Medio, con el Segundo Mandatario y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Hassan al Thawadi se comprometió a dar las facilidades para que la producción ecuatoriana ingrese a esta nación mediante procedimientos expeditos.

En este contexto, las autoridades también dialogaron con Khalid Al Sulaiti, Nasr Hasanain y Mehdi Triki, de la Sección de Puertos y Control de Alimentos del Ministerio de Salud de Catar, para conocer los requisitos sanitarios y comerciales de importación.

Otro aspecto tratado en el país árabe se relaciona con la ampliación del intercambio comercial. Durante el encuentro con el ministro de Comercio e Industrias, Ali Bin Ahmed Al Kuwari, se entregó una solicitud formal para el ingreso de nuevos productos ecuatorianos como camarón, quinua y   granadilla al mercado catarí.

El emirato tiene un gran potencial comercial, con más de 2,5 millones de habitantes y cuenta con una capacidad adquisitiva de cerca de $ 130 mil al año por persona.

También se firmó un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación portuaria en la organización y estructura; tecnología, desarrollo e información, así como en gestión y operaciones.

Asimismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se reunió con funcionarios e inversionistas cataríes, entre quienes promovió los planes de inversión disponibles, que representan unos $ 3.400 millones. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media