Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tierra & Mar

Técnicos y estudiantes se capacitan sobre técnicas de mejoramiento bovino

Ganaderos de las provincias de Los Ríos y Manabí reciben capacitación y ayuda para el mejoramiento en la crianza de los bovinos.
Ganaderos de las provincias de Los Ríos y Manabí reciben capacitación y ayuda para el mejoramiento en la crianza de los bovinos.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
16 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

En las instalaciones de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, en Quevedo (Los Ríos), se efectuó una charla magistral sobre alternativas biotecnológicas utilizadas para el mejoramiento bovino.

En el evento, técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) de la mencionada Estación, capacitaron a 86 participantes entre estudiantes y técnicos del Proyecto de Fomento Ganadero del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

También participaron representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Los Ríos, de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, entre otros.

En la jornada, los técnicos y especialistas del Iniap impartieron conocimientos relacionados con las herramientas biotecnológicas y su aplicación en la ganadería, la importancia sobre la aplicación de biotécnicas, recolección de ovocitos, fecundación y maduración in vitro, entre otros aspectos.

Estas charlas forman parte del programa de desarrollo y mejoramiento de ganado bovino para la región Costa, indicaron los técnicos asistentes.

Para esta finalidad el Programa de Ganadería Bovina y Pastos de la Estación Experimental Tropical Pichilingue sustentó su trabajo de selección genética, mediante la utilización de la inseminación artificial, trabajando con resultados óptimos. Además se han realizado trabajos en torno a la Transferencia de Embriones (TE), los que fueron conocidos por los asistentes.

Estas actividades se han desarrollado de manera conjunta con la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam), a quienes se realizó la entrega de pies de cría, como producto de esta actividad.

A estas prácticas se suma la entrega–recepción de pies de cría de ganado que se cumplió en la provincia de Manabí, con la participación de 100 asistentes, entre estudiantes y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media