Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque Santos Express ingresó al Puerto de Aguas Profundas

Buque Santos Express ingresó al Puerto de Aguas Profundas
Foto: Cortesía
09 de agosto de 2019 - 14:32 - Redacción Economía

El buque Santos Express, de bandera alemana y perteneciente a la línea Hapag Lloyd, arribó este viernes 9 de agosto del 2019 al Puerto de Aguas Profundas de Guayaquil en Posorja, operado por DP World.

El navío de tipo Post- Panamax, con una eslora de 333 metros y una manga de 48 metros, tiene una capacidad nominal para transportar 10.589 TEUs (Unidad de medida de contenedor de 20 pies).

El Santos Express ingresó sin restricción alguna, puesto que el canal de acceso tiene una profundidad de 16,5 metros. Al momento toca puertos en el Pacífico Sur de América con destino a puertos europeos.

“Este es un hito para la historia portuaria del Ecuador, puesto que nunca antes había ingresado un buque de estas dimensiones con su máxima capacidad de carga y sin tener que esperar mareas para acceder a las terminales interiores de Guayaquil”, afirmó Ernst Schulze, CEO de DP World Ecuador.

El Puerto de Aguas Profundas empezó a recibir carga de exportación el 1 de agosto. El jueves 8 del mismo mes arribó el eeder Eldra de 400 metros de extensión, operado también por Hapag Lloyd, que fue el primer navío comercial en llegar al muelle. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media