Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolsas de América Latina terminan la semana al alza

Bolsas de América Latina terminan la semana al alza
17 de junio de 2012 - 00:00

Las bolsas de América Latina, en su mayoría, finalizaron la primera mitad de junio en números azules tras seguir la estela de Wall Street, en la que el Dow Jones ganó un 0,91% gracias a las renovadas esperanzas de que haya más estímulo monetario en Estados Unidos.

El indicador de referencia neoyorquino llegó a 12.767,17 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó el 1,03% (1.342,84 unidades) y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreció en un 1,29% (2.872,8 enteros).

El viernes se vislumbró gris después de la llegada de datos macroeconómicos decepcionantes en EE.UU., entre ellos la bajada del 0,1% de la producción industrial en mayo y la caída de la confianza de los consumidores este mes a su cota más baja en seis meses.

Sin embargo, los inversionistas interpretaron que estas noticias pueden hacer que la Reserva Federal ponga a andar nuevas acciones de estímulo económico.

Por eso, las compras se tomaron Wall Street, en el que el ánimo también se incrementó ante los rumores de una acción coordinada de los bancos centrales dependiendo de los resultados de las elecciones griegas de hoy.

Por fuera del Dow Jones, y de manera sorprendente, Facebook trepó un 6,09% y elevó de esa forma la ganancia de los últimos cinco días a un 10,74%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media