Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Black Friday" deja ventas por $ 6.200 millones en EE.UU.

La cifra significa un crecimiento interanual del 23,6 por ciento, según los datos de la firma Adobe Digital Insights.
La cifra significa un crecimiento interanual del 23,6 por ciento, según los datos de la firma Adobe Digital Insights.
Foto: EFE
24 de noviembre de 2018 - 14:21 - Agencia EFE

 El esperado "Black Friday" en Estados Unidos, en el que millones de personas aprovechan la jornada de rebajas para realizar sus compras navideñas, cerró con unas ventas de 6.200 millones de dólares, lo que superó las predicciones de 5.900 millones de dólares.

Esta cifra significa un crecimiento interanual del 23,6 por ciento, según los datos de la firma Adobe Digital Insights.

Este es uno de los fines de semana con mayor número de ofertas en las tiendas del país, que se inicia con el Día de Acción de Gracias, cuando, tras compartir con la familia y amigos, salen en estampida a grandes almacenes, pero también a otros comercios minoristas a comprar.

En la continuación de las compras masivas, a las 7 de la mañana de este sábado 24 de noviembre, hora local, ya se habían registrado 400 millones de dólares en ventas, según Adobe, que analiza los datos web de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU.

El alza en ventas a esa hora, en relación al 2017, ya alcanzaban el 24,3 por ciento.

La tecnología sigue encabezando las ventas de este fin de semana, con los laptops como principal artículo.

La siguiente jornada de grandes ventas es la del próximo lunes, conocido ya como el Ciberlunes, que se espera sea la de mayor gasto, con un promedio de 170 dólares por persona, según la consultora Deloitte.

Entre Acción de Gracias y el lunes, se estima que el gasto por cabeza será de 420 dólares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media