Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess ha entregado 40.413 préstamos quirografarios emergentes

El Biess ha entregado 40.413 préstamos quirografarios emergentes
Foto: Referencial / Archivo
30 de abril de 2020 - 11:41 - Redacción Web

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que desde el 23 de marzo de 2020 se ha entregado 40.413 préstamos quirografarios emergentes a afiliados, jubilados y pensionistas, para mitigar la carga financiera provocada por la emergencia sanitaria declarada por la covid-19.

Los préstamos se conceden a nivel nacional y se gestionan totalmente en línea a través de la página web www.biess.fin.ec, desde la solicitud hasta el desembolso en un plazo máximo de 72 horas a partir de la aprobación.

El Biess destinó 100 millones de dólares para este producto emergente y a la fecha se ha colocado alrededor de 26,3 millones, por lo que la entidad convocó a los afiliados, jubilados y pensionistas a acceder al préstamo con tasas de interés preferenciales desde el 6.5%, más 3 meses de gracia en préstamos de hasta 9 meses plazo.

El monto de concesión está determinado por la capacidad de pago del afiliado, que puede comprometer hasta el 50% de sus ingresos -anteriormente era del 40%- lo que eleva el monto de crédito que puede solicitar y cuyo techo es de 2.500 dólares.

Como requisitos básicos de precalificación los afiliados deben contar con garantías en sus cuentas individuales de fondos de reserva y cesantía y tener como mínimo 24 aportaciones a la Seguridad Social, sin necesidad de que sean consecutivas. Para los jubilados, el requisito básico es estar en goce de su pensión jubilar.

El Biess señala que "continúa trabajando para garantizar a los afiliados y jubilados, opciones financieras que les permita solventar el impacto en sus finanzas personales y/o familiares a causa de la emergencia sanitaria y se mantiene operativo a través de canales virtuales y telefónicos para gestionar los procesos a su cargo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media