Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BIESS busca revalidar liderazgo en préstamos hipotecarios  

El BIESS impulsa desde 2009 al sector de la construcción y la producción en Ecuador.
El BIESS impulsa desde 2009 al sector de la construcción y la producción en Ecuador.
Foto: BIESS
14 de enero de 2019 - 13:53 - Agencia EFE

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) proyecta para este el 2019 mantener su liderazgo como la entidad financiera con el mayor porcentaje de participación en el mercado hipotecario del país andino.

Así lo avanzó la gerente de la entidad, Eva García Fabre, al indicar que se prevé una inversión de $ 900 millones en préstamos hipotecarios para este 2019 a través de 20.044 operaciones crediticias que beneficiarán a más de 76.000 ecuatorianos, informó el Biess en un comunicado.

El banco, creado en 2009, espera seguir captando más del 50% de la colocación crediticia en préstamos hipotecarios.

También confía en poder beneficiar a un mayor número de usuarios de los sectores con menores ingresos económicos, mediante la implementación de dos nuevos préstamos hipotecarios para vivienda de interés social, con tasas de interés preferenciales del 5 y 6 por ciento y plazos de hasta 30 años.

Estos créditos tienen como destinatarias a familias que perciban desde un salario básico de $ 394  hasta los 1.500, en provincias deprimidas y afectadas por el terremoto de 2016 como Manabí y Esmeraldas.

"La reingeniería de las condiciones y plazos de los préstamos hipotecarios logrará un impacto social significativo ante el déficit de vivienda a nivel nacional", afirmó García.

La responsable de la entidad subrayó que los préstamos del Biess continuarán impulsando al sector constructor y productivo del país para generar empleo y la reactivación económica nacional.

El Biess ha programado para 2019 el desembolso de 2.302 millones en préstamos quirografarios, destinados a afiliados y jubilados, y 120 millones en prendarios, que junto a la inversión destinada a hipotecarios sumarán $ 3.322 millones y se entregarán en diferentes productos crediticios a los beneficiarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media