Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess lanza campaña para afiliados con mora en préstamos hipotecarios

Biess lanza campaña para afiliados con mora en préstamos hipotecarios
Foto: Referencial | Archivo
25 de marzo de 2020 - 15:41 - Redacción Economía

Reactívate es el nombre de la nueva campaña del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para afiliados y jubilados. Así lo dio a conocer este miércoles 25 de marzo de 2020 a través de un comunicado.

El objetivo, señala el documento, es brindar condiciones para adecuar los compromisos adquiridos a la situación de pago de los beneficiarios y la aplicación de derechos, como la del seguro de desgravamen, en caso de titulares del crédito que hayan fallecido.

Las soluciones de pago se dirigen a clientes con mora en sus préstamos hipotecarios. Una de las alternativas que presenta es la extensión de plazo a 30 años, con el interés original y 18 meses de gracia, sobre el pago de capital.

“La medida respalda a los afiliados y jubilados para reactivar su capacidad de crédito y ajustar sus cuotas a la actual situación económica que presenten, de esta manera podrán afrontar las consecuencias por la emergencia vigente”, dice el comunicado.

La campaña es también para quienes no concluyeron procesos de préstamos hipotecarios en los que se generaron gastos de instrumentación. A ellos, se les facilitarán las planillas de pago para estar al día.

Afiliados, jubilados y el Biess se benefician con esta iniciativa que tiene el fin de garantizar la sostenibilidad de las prestaciones que otorga la seguridad social.

Esta es una otra acción emprendida por el Banco del IESS, en cuanto a renovación inmediata de créditos prendarios, préstamos quirografarios de emergencia con tasas preferenciales. Además está la extensión de la vigencia de todos sus procesos hasta que la situación se normalice; y, la operatividad total a través de canales virtuales en www.biess.fin.ec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media