Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess destina $100 millones para préstamos quirografarios

Los préstamos contarán con tres meses de gracia.
Los préstamos contarán con tres meses de gracia.
Archivo
21 de marzo de 2020 - 15:11

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social BIESS cuenta con $100 millones para préstamos de hasta $2.500 con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5%, más tres meses de gracia.
El presidente de la República Lenín Moreno, detalló ayer en cadena nacional, que el anuncio es parte de las medidas de ayuda por parte del Gobierno Central para que las y los ecuatorianos puedan enfrentar de mejor forma las necesidades dadas en la emergencia sanitaria.
En caso de no ser afiliados a la seguridad social, existirá la opción de aplicar a los préstamos prendarios. En esta alternativa, el Ejecutivo enfatizó que “que las joyas dejadas como prendas no serán rematadas, ya que se realizará la renovación inmediata y los clientes un periodo de 6 meses para recuperar sus joyas”.
En relación a las pequeñas y medianas empresas, la Corporación Financiera Nacional (CFN), dispondrá $50 millones para créditos que apunten a la reactivación económica, para preservar el empleo y fomentar nuevas plazas de trabajo.
La información para acceder a este tipo de beneficios, puede realizarse a través de las líneas de comunicación como el 1800 BIESS y la página web. www.biess.fin.ec (I).

Escuche el mensaje del presidente de Ecuador, Lenín Moreno dado ayer en la noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media