Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BDE entregó $ 44,8 millones en financiamiento para obras públicas en Santo Domingo

BDE entregó $ 44,8 millones en financiamiento para obras públicas en Santo Domingo
Foto: Cortesía
03 de julio de 2020 - 22:24 - Redacción y medios digitales

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó $44.8 millones el viernes 3 de julio de 2020 a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Santo Domingo en la Sesión Solemne realizada en conmemoración por los 53 años de cantonización de la capital provincial.

En este acto estuvieron presentes el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, el gerente General del BDE Carlos Julio Jaramillo, el alcalde Wilson Erazo, entre otras autoridades.

La Prefectura y los municipios de Santo Domingo y La Concordia se beneficiaron con estos recursos para la adquisición de maquinaria, vialidad, plantas de tratamiento de agua potable, proyectos de asistencia humanitaria y compra de equipamiento médico para continuar enfrentando la pandemia.

“Esta es la muestra de que la única forma de lograr los objetivos es trabajando juntos, solo eso nos permitirá resolver más rápido los problemas de la gente. En este periodo se ha entregado $144 millones a la provincia, de este valor $52 millones son no reembolsables”, señaló el Vicemandatario.

En su intervención, anunció que la próxima semana se ampliarán cinco unidades de cuidados intensivos y reiteró que el desafío actual es reactivar la producción y recuperar el empleo.

Al respecto, el alcalde Erazo comentó que “con estos créditos vamos a dinamizar la economía. Con estos casi $24 millones construiremos el gran proyecto para dotar de agua potable las 24 horas a los santodomingueños. Garantizaremos que el 91% de las familias tengan acceso a servicios básicos”, agregó.

Posteriormente, se colocó la primera piedra para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que beneficiará a cerca de 22 mil habitantes y se ejecuta gracias al financiamiento del BDE por $16.3 millones.

“En meses anteriores firmamos una carta de compromiso que hoy permite que se inicie esta obra tan importante para Ecuador”, dijo la segunda autoridad del Ejecutivo.

Durante la jornada, el Vicepresidente recorrió el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe de Educación Básica Tsáchila para evaluar su situación actual. Los estudiantes de esta institución recibieron 20 tablets de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Así mismo, supervisó la realización de brigadas de salud, aplicación de pruebas PCR y la entrega de 150 kits del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a miembros de la comunidad Congoma.

El Vicepresidente explicó que la salud es el tema prioritario, por ello, “hemos aplicado los test para precautelar la vida y habilitaremos un punto de internet para que puedan acceder a este servicio de forma gratuita”.

Uno de los beneficiarios, William Aguavil, se mostró agradecido, “es una excelente oportunidad para que los padres de familia ya no tengan que gastar dinero y puedan descargar las tareas con facilidad”, expresó.

Por su parte, el asambleísta Ángel Gende señaló que es “un honor recibirlo en estos territorios, el pueblo Tsáchila es digno y con organización, disciplina y liderazgo ha enfrentado el covid-19”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado