Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Viernes Negro' dinamizó las ventas en Manta

Los locales en el centro de Manta tuvieron ofertas que llegaban hasta el 70%.
Los locales en el centro de Manta tuvieron ofertas que llegaban hasta el 70%.
Vivian Zambrano / et
24 de noviembre de 2017 - 18:11 - Redacción Web

Los centros comerciales, locales y almacenes en Manta lucen hoy con bastante afluencia de clientes. Esto por las ofertas que se presentan en 'Black Friday', que se extiende hasta el domingo.

Por primera vez, el centro comercial Mall del Pacífico (inaugurado en abril pasado) vive un 'Viernes Negro', con descuentos en sus locales que llegan hasta el 70%. "El lugar incentiva  a los clientes a comprar",  indicó Paola Pérez supervisora de mercadeo.

“Estamos sorteando a quienes han comprado desde $ 25 un televisor de 25 pulgadas marca Samsung, desde hoy hasta el domingo”, señaló

Ivonne Zamora, que llegó desde Calceta exclusivamente para aprovechar este día de ofertas, recorrió varios almacenes para comprarse un televisor. La compradora se llevó  a casa un LG Smart en $383, con el 40% de descuento en Comandato. “Quería un buen televisor y lo encontré a buen precio, casi a mitad de costo normal”.

Hasta los libros tienen su oferta por estos días. Paúl Ochoa, quien labora en Mr. Books, comentó que desde hace un mes vienen con un descuento de hasta 50% y que  libros de cocina, salud y novelas policiacas se han vendido prácticamente hasta agotarse. “Aquí en obras seleccionadas encontrarán libros desde $ 3,60 hasta $ 24. Justo estas ofertas la iniciamos para promover este Viernes Negro”

En el local de Tommy, desde que abrieron por la mañana, han tenido mucho movimiento.  Mayte  Loor, ejecutiva de ventas, no ha parado en atender a los visitantes y ha vendido camisetas tipo polo desde $22 y camisas desde $64, precios que ya aplican el 50%.

En producción nacional, la isla de Manabijou, de la artesana María José Zambrano, tiene collares de piedras y tagua, bolsos de cuero con descuentos entre el 10% y 15%. Otros locales nacionales como Pasa,  que vende la línea de ropa, tienen descuentos desde 70%.

Agustín Intriago, que fue por unos trámites bancarios al Mall, se impresionó de ver tanta gente. “Contento de ver este movimiento, interesante este tipo de ofertas, porque reactiva la economía, hace que las personas puedan encontrar lo que necesita a un precio más cómodo y permiten a las tiendas renovar su stock. Este tipo de incentivos le hace bien a la economía local”.

En el centro de la ciudad, donde se aglomeran muchos comercios de electrodomésticos, hubo también gran afluencia por las ofertas. En Artefacta, Ítalo Mesa, que es transportista de bus interprovincial y que está radicado en Imbabura, aprovechó para comprar en Manta por este Viernes Negro; adquirió una lavadora por $ 370 y un parlante por $ 90.

Cinthia Anchundia, de Manta, que salió a recorrer los almacenes por este día, no le pareció que estos locales se acogen a lo que es realmente es un Viernes Negro; asegura que no se aplica como en los Estados Unidos, donde los descuentos sí son para pelearse y llevarse lo promocionado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media