Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palmicultores reciben créditos inclusivos por parte de la banca pública

Jorge Wated entregó créditos a los palmicultores. El sector aportó con $ 250 millones en 2018. El 45% de la producción se consume en el país.
Jorge Wated entregó créditos a los palmicultores. El sector aportó con $ 250 millones en 2018. El 45% de la producción se consume en el país.
Foto: Cortesía BanEcuador
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

BanEcuador entregó créditos a pequeños palmicultores por un monto de $ 100.000, destinado para la siembra de esta especie, con el fin de impulsar la reactivación productiva de la palma aceitera.

Esta nueva línea de créditos inclusivos se efectúa gracias a un convenio de cooperación suscrito entre BanEcuador y la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma (ProPalma).

En el evento realizado en Quito estuvieron presentes representantes del sector; grandes, pequeños y medianos productores; industriales y exportadores, con el objetivo de sacar adelante a este sector golpeado en los últimos años.

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, destacó la línea de financiamiento hasta 15 años plazo. Además anunció que la entidad espera recibir el próximo mes $ 20 millones por parte de la Corporación Andina de Fomento, que serán destinados para apoyar los cultivos de palma africana en San Lorenzo.

El presidente ejecutivo de ProPalma Ecuador, Óscar Calahorrano, mostró su preocupación por la caída de los precios internacionales que han golpeado al producto. También por el agresivo embate de la pudrición del cogollo que sufren las plantaciones y que han arruinado más de 60.000 hectáreas.

“Nos surgen inquietudes y dudas de qué hacer frente a las adversidades que golpean a todos los eslabones de la cadena productiva”, indicó.

De su lado, el viceministro de Agricultura, Byron Flores, destacó la importancia de la competitividad como un factor transversal, por lo que es necesario transferir tecnología, tener agricultores receptivos que confíen en la institución que está al frente.

“Además un sector industrial y exportador comprometido, y el acceso a las certificaciones internacionales para diferenciarnos de otros mercados”.

En Ecuador 150.000 familias en 13 provincias y 58 cantones dependen de la palma aceitera. La cadena productiva constituye el  4.5% del PIB agrícola nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media