Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Pichincha entra a operar en Colombia a partir de junio

Banco Pichincha entra a operar en Colombia a partir de junio
23 de mayo de 2011 - 22:28

La ecuatoriana Compañía de Financiamiento Inversora Pichincha informó hoy que obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para entrar a operar como banco en este país a partir de junio próximo.

"Una vez recibida esta licencia, el Banco Pichincha abrirá sus puertas con una nueva imagen a partir del próximo 7 de junio, para atender a clientes actuales y nuevos", señaló el presidente de la entidad, Eduardo Fernández-Salvador.

A través de un comunicado de prensa el banquero agregó que considera que en Colombia existen buenas oportunidades en el mercado "a partir de la prestación fácil y rápida de servicios bancarios, con tarifas muy competitivas y una atractiva oferta de productos y servicios".

El Banco Pichincha nace dentro de la maduración natural de los servicios financieros que durante más de 45 años se prestaron en Colombia bajo la marca Inversora Pichincha.

La entidad calcula que al cierre de 2011 tendrá 35 oficinas en 22 ciudades colombianas, así como el respaldo de operaciones que se podrán realizar a través de canales electrónicos y un portal transaccional.

Al cierre del primer trimestre de 2011 Inversora Pichincha registró utilidades cercanas a los cuatro millones de dólares.

El índice de cartera vencida se ubica en 3,8 por ciento y la cobertura con provisiones de cartera es de 138 por ciento, mientras que su indicador de solvencia es del 17,2 por ciento, superior al mínimo establecido que es del 9 por ciento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media