Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos de San Mateo dan valor agregado a la pesca

Artesanos de San Mateo dan valor agregado a la pesca
11 de septiembre de 2013 - 00:00

Cerca de 100 representantes de asociaciones pesqueras de San Mateo, Manabí, se reunieron con  funcionarios de Infraestructuras Pesqueras de  Ecuador, Empresa Pública (Ipeep) para tratar temas referentes a la construcción del puerto pesquero de la zona.

Julio Álvarez, gerente  del Ipeep, explicó a los pescadores que “el puerto no solo es un muelle, sino un centro de servicios integrales donde estarán presentes instituciones públicas que tienen relación con el sector, como la Subsecretaría de Pesca”.

El puerto contará con la construcción de una plataforma para el acoderamiento de barcos nodrizas y una infraestructura para el mantenimiento de las fibras.

La facilidad pesquera de San Mateo forma parte de las 27 estructuras artesanales que construirá el Gobierno, beneficiando a 18.000 pescadores del Litoral ecuatoriano.

Belky Delgado, representante de la Cooperativa Pesquera “Damas de San Mateo”, manifestó que actualmente están trabajando, en conjunto con entidades del Estado, en el cambio de la matriz productiva. Ahora elaboran productos con valor agregado del mar como las hamburguesas de pescado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media