Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroceros levantan protesta en Tarifa

Arroceros levantan protesta en Tarifa
Gabriel Moreira / Diario El Telégrafo
05 de abril de 2018 - 11:42 - Redacción Web

Con caballos y camiones, más de 200 los productores de arroz en el sector de Tarifa, cantón Samborondón, protestaron por los bajos precios de la gramínea.

Su objetivo llegar hasta el puente de la Unidad Nacional y bloquear el paso de los vehículos pero el fuerte resguardo policial evitó que la marcha siga.

En el sitio se registraron desmanes, los arroceros dicen que hay alrededor de tres detenidos y seis heridos, un policía resultó  levemente herido.

Los productores aseguran que en la actualidad el precio del arroz se sitúa entre los $ 20 y $ 27, cuando su precio oficial es de $ 35,50 la saca de 200 libras. Los arroceros también expresan que, "a puertas de la cosecha de invierno, el precio del grano en cáscara podría caer más".

Juan Carlos Camba, productor, dijo que la gente "No aguanta más, con esos precios el sector está en quiebra. Hay agricultores endeudados con los bancos, que no saben como cumplir con esos pagos", mencionó Camba, tras agregar que ahora solo quieren hablar con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Minutos después se instaló una mesa de diálogo entre los dirigentes agrícolas y Patricio Piedra, asesor del Ministro de Agricultura y Ganadería, quien dijo que se encontraba en el sitio para iniciar un proceso de diálogo, "que nos permitan tomar medidas urgentes, para llegar a un acuerdo que beneficie al sector agrícola."

En Nobol, los vehículos circularon con normalidad. Los agricultores de esta zona no se sumaron a la manifestación debido a que están participando de las mesas técnicas con el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos

Carlos Zambrano, de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yaguachi, confirmó a EL TELÉGRAFO que los productores arroceros de ese cantón del Guayas tampoco se sumaron a las medidas de protesta. 

Antes de que inicie la acción de protesta en Tarifa, la Gobernación del Guayas publicó en redes sociales las sanciones que pueden recibir las personas que cierren vías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media