Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arca Continental y Coca Cola anuncian la adquisición de la mayoría accionaria de Holding Tonicorp

Arca Continental y Coca Cola anuncian la adquisición de la mayoría accionaria de Holding Tonicorp
16 de abril de 2014 - 08:06

Arca Continental y la Compañía Coca-Cola anunciaron el martes la adquisición de la mayoría accionaria del Holding Tonicorp,  empresa líder en el segmento de productos lácteos y uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni S.A., Heladosa S.A., Plásticos Ecuatorianos S.A., Dipor S.A, Cosedone y Fabacorpsa.

Alejandro González Quiroga, director general de Arca Continental Sudamérica, agradeció a las autoridades "por su confianza y apoyo a este proyecto" y reiteró el compromiso "para seguir participando, en conjunto con nuestros socios en el desarrollo económico del país".

De su lado, Louis Balat, gerente general de Coca-Cola de Ecuador S.A., sostuvo que la inversión en el Holding Tonicorp, "nos permitirá seguir innovando en nuevos segmentos de mercado y ratificando nuestro compromiso con el país".

Por su parte, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente de Holding Tonicorp, destacó esta inversión como "una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, porque representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y muy valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador".

Arca Continental Sudamérica está presente en Ecuador desde 2010 como único embotellador de Coca-Cola en el país, y participa en el mercado mexicano de lácteos desde 2012, a través de Santa Clara, empresa en la que mantiene una participación conjunta con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Alexandra Chamba Morales, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador, es licenciada en Derecho con una extensa formación académica en Ecuador y Bélgica. Tiene una especialidad en Energía y Derecho Ambiental en la Universidad de Lovaina de Bélgica, así como en Técnicas de Liderazgo, Gestión de Proyectos, Responsabilidad Social Corporativa, Gobierno Corporativo y Alta Dirección del IDE. Es directora de gremios empresariales nacionales e internacionales.

Social media