Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Air Europa estrenó su ruta Madrid-Quito

La aeronave llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en su vuelo inaugural que conecta a Madrid con Quito.
La aeronave llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en su vuelo inaugural que conecta a Madrid con Quito.
Foto: Pablo Cisneros / EL TELÉGRAFO
02 de enero de 2018 - 08:56 - Redacción Quito

La aerolínea española Air Europa inauguró la mañana de este martes, una nueva frecuencia desde Quito.

Se trata de la aeronave A330-200 que llegó a las 07:30, tras cumplir un vuelo de 11 horas desde el aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

El recibimiento del avión se realizó con el tradicional bautizo, a través de varias manguereadas gigantes que alcanzan a la nave. La llegada se realizó en medio de expectativa de las autoridades aeroportuarias y los medios de comunicación. 

Con el arribo de la aeronave se abre la presencia de esta compañía de bandera española que tiene previsto transportar al menos 90 mil pasajeros al año.

Para este vuelo llegaron 160 pasajeros. Como bienvenida a la nueva línea en las pistas aéreas ecuatorianas se preparó un acto, a cargo de Quiport.

La aerolínea española cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, como parte de una estrategia de vuelos y en respuesta a una demanda de los usuarios. Los destinos tendrán tres frecuencias semanales. 

Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, resaltó la política de cielos abiertos del país para propender la libre competencia, en beneficio de los usuarios. 

Yves Gautier, director de operaciones de Quiport, destacó que esta aerolínea ofrece más posibilidades de conectividad y diversificación de horarios, con lo que se potencia el turismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media