Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura adjudica tierras en Baños de San Vicente

Xavier Lazo (d), Ministro de Agricultura.
Xavier Lazo (d), Ministro de Agricultura.
Twitter @AgriculturaEc
06 de junio de 2020 - 13:21 - Medios Digitales

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Xavier Lazo Guerrero, visitó la provincia de Santa Elena donde realizó una adjudicación de tierras a la comuna Baños de San Vicente. El traspaso de tierras ancestrales beneficia de manera directa a más de 80 familias que ahora tienen la posibilidad de iniciar proyectos productivos.

El Ministro señaló que “hay que ir construyendo poco a poco una marca para la comuna” y trabajar en el desarrollo de productos como la algarrobina, la miel, y la actividad ganadera, particularmente con caprinos. Todo ello, agregó, es posible trabajando de la mano del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y BanEcuador.

Gervacio Figueroa, presidente de la Comuna, expresó “que había esperado este momento hace mucho”, y que, a pesar de los momentos difíciles por la pandemia de la Covid-19, la emoción de ser testigo de la adjudicación se mantiene intacta.

Esto nos brinda seguridad y legalidad para emprender planes de desarrollo productivos y ecológicos. Ahora nuestros huertos familiares pasan a ser comunitarios, y saldremos adelante”, afirmó.

En el recorrido, el Ministro también visitó nuevas plantaciones de aguacate para exportación como la de la Comuna Zapotal, en donde conoció sobre la primera cosecha de aguacate Hass de la finca Las Cinthyas, cuya exportación hacia la Unión Europea iniciará el próximo año.

Roderick Maklein, propietario del cultivo, señaló que cuenta con 650 plantas y que comercializará por el momento tres toneladas por hectárea.

Por su alta productividad y acceso a mercados el aguacate es uno de los rubros no tradicionales de Ecuador que ofrece mayores expectativas para el sector agropecuario, sobretodo para los pequeños productores. “Con los precios del mercado local, con una hectárea de aguacate Hass, nuestros productores pueden mejorar significativamente su nivel de vida”, expresó la autoridad.

Explicó que el consumo del aguacate se está incrementando a nivel mundial y local, generando rentabilidad a pequeña, mediana y gran escala. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media