Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores protestaron en Pedro Carbo por precios y seguro agrícola

 Después del bloqueo, en el km 68, sector la Guacharaca, los maiceros se dirigieron hasta los exteriores de BanEcuador para seguir con la protesta.
Después del bloqueo, en el km 68, sector la Guacharaca, los maiceros se dirigieron hasta los exteriores de BanEcuador para seguir con la protesta.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
03 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Productores maiceros y arroceros protestaron en el cantón Pedro Carbo para exigir la derogatoria de los acuerdos ministeriales 46 y 47 que fijan precios techo y piso para los sectores, además solicitaron agilidad en el seguro agrícola.

Desde las 07:30 de ayer se concentraron en el km. 68 de la vía Pedro Carbo-Jipijapa, luego marcharon hasta las instalaciones de BanEcuador.

Rugel Lirio Macías, maicero de la Saiba, dijo que el sector siempre pierde. “El año pasado fue por el gusano y este año por la sequía”. Agregó que los créditos agrícolas los aprueban tarde y que Seguros Sucre no reconoce las pérdidas.

Abel Navas llegó desde Daule para apoyar el paro y exigir que se oficialice el precio de $ 15,75 para el maíz y de $ 35,5 para el arroz.  

Johan Torres, técnico de Agroseguros, explicó que se realizan las inspecciones. “En Pedro Carbo existen 1.996 avisos de siniestros; en Isidro Ayora 300; en Balzar, 700; en Los Ríos, 2.000, y en Manabí, 7.000”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media