Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas alemana y española abrirán rutas en Ecuador en 2018

Aerolíneas alemana y española abrirán rutas en Ecuador en 2018
Foto: Internet
13 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La aerolínea alemana Condor Flugdienst GmbH operará en el país desde octubre de 2018, y la compañía Air Europa ampliará sus operaciones, según dio a conocer este martes el Ministerio de Turismo.

Condor Flugdienst GmbH abrirá la ruta Fráncfort-Santo Domingo-Quito y contará con dos frecuencias semanales. Por otro lado, la aerolínea española Air Europa ampliará sus frecuencias a Ecuador con la ruta Madrid-Quito-Guayaquil- Madrid.

El inicio de operaciones está previsto para el 2 de enero de 2018 y tendrá de tres a cinco frecuencias semanales.

Los acercamientos con esta empresa se dieron en la feria World Routes 2017 que se desarrolló en Barcelona entre el 23 y el 26 de septiembre, donde Ecuador despertó el interés por incrementar rutas y vuelos al país y así aumentar el número de turistas.        

“Somos un país competitivo y debemos trabajar unidos en la preparación de un producto digno de ser, no solo conocido, sino adquirido por los turistas de todo el mundo”, manifestó el secretario de Estado, Enrique Ponce.

Andrew O’Brian, gerente de Quiport, resaltó que el potencial de Condor Flugdienst GmbH es importante porque la aerolínea pertenece a Thomas Cook, uno de los principales mayoristas de paquetes turísticos del mundo.

“Todo esto significa que la promoción de Quito y Ecuador como un destino está garantizada”.

Destacó además que el enfoque de gestión de Quiport se ha basado en tres áreas: el incremento de la conectividad, el mejoramiento de los servicios y la garantía de las operaciones.

Actualmente, la operación aérea regular del país está cubierta por 14 aerolíneas que unen de forma directa a 18 destinos internacionales con estándares de calidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media